¿Qué es Generación Diamante?

Generación Diamante Es una nueva pedagogía ciudadana que nos va permitir formar extraordinarios seres humanos en un ambiente que se fortalece en 8 pilares, desde la primera infancia. Esta metodología está diseñada para enseñar y acompañar a los padres durante los cinco años de la primaria, motivándolos permanentemente, con la misión como único propósito de formar una nueva generación.

En la casa se aprende a:

saludar, dar las gracias, ser limpio, ser honesto, ser puntual, ser correcto, hablar bien, no decir groserías, respetar a los semejantes y a los no tan semejantes, ser solidario, comer con la boca cerrada, no robar ,no mentir, cuidar la propiedad privada y ajena, ser organizado.

En la escuela se aprende:

Matemáticas, inglés, ciencias, estudios sociales, lenguaje y se refuerzan los valores que los padres y madres han inculcado en sus hijos.

En conclusión

si un maestro falla es retirado de la escuela, pero si un padre falla ese error marcará a su hijo por toda la vida. No le podemos pedir al docente que arregle los agujeros que hay en el hogar.

Los 8 Pilares

Manual nuevo ciudadano

Manual nuevo ciudadano

El propósito del manual del Nuevo Ciudadano es contribuir con la formación de buenos hábitos, para favorecer el desarrollo personal y una armoniosa convivencia social. Para lograrlo se debe tener en cuenta lo siguiente: Los padres de familia son los primeros educadores de sus hijos.

GD1
gd2
gd3
gd4
gd5
gd6
gd7
gd8
gd9

Plan Maestro

Plan Maestro

Estrategia dirigida a motivar al docente de la básica primaria permanentemente para activar en él, el amor y preocupación por su estudiantes. Además de proveerle herramientas para el manejo del estrés, del cuidado de su salud, manejo de grupo y de ésta manera brindarle orientación a los estudiantes en los siguientes ámbitos: Afrontamiento de situaciones vitales, convivencia afectiva, inclusión, orden y jerarquía.

pm1

Gotas de Amor

Gotas de Amor

Vacuna en gotas de administración oral que se les suministra a los niños con frecuencia y que psicológicamente ayudan a mejorar su comportamiento. Experiencias nos han llevado a potenciar este proceso como algo cotidiano. Lo siento, Perdóname, Te amo y gracias serán las primeras palabras que aprenderán a repetir en su constante vivir nuestra nueva generación.

ga1
ga10
ga2
ga3
ga4
ga8
ga9

Lazos de Impacto

Lazos de Impacto

Consiste en enfrentar a los jóvenes más conflictivos de las instituciones educativas con la realidad de las cárceles y con experiencias reales, esta terapia de choque marcara un cambio, a partir del cual se busca que sean mejores personas y ejemplo de vida para las futuras generaciones.

dnp1
dnp2
dnp3
dnp4
dnp5
dnp6

Plan Padrino

Plan Padrino

Estrategia que involucra a los mayores del colegio sobre todo cuando comparten la planta física. Lo anterior para comprometer los grados superiores a ser forjadores y desarrolladores del factor ejemplarizante. Para ello se manejan estímulos y premios que incentivaran a esa población juvenil que es la que más daño podría hacer a los menores.

pp1
pp10
pp2
pp3
pp4
pp5
pp6
pp7
pp8
pp9

Familias Felices

Familias Felices

Si hay problemas entre los padres el que recibe el peso de esas circunstancias es el niño. Por eso se debe trabajar al interior del hogar para ayudar a superar esas crisis. Ésta estrategia consiste en orientar a los padres de familia, para comprender y fortalecer el proceso de desarrollo y crianza de los niños, niñas y adolescentes.

df1
df2
df3
df4
df5
df6

Plan Vecinos

Plan Vecinos

El sector donde viven los niños del programa será protegido y blindado con una estrategia de trabajo con sus vecinos y amigos. Para ello se motivan con propuestas que permitirán la participación de la comunidad, con el compromiso de todos se inicia una corresponsabilidad y se tocan indirectamente los hogares cuyos hijos no están en el programa.

 

Actuando en Verde

Actuando en Verde

 

El propósito de este Pilar es generar conciencia ambiental en los niños durante todo su proceso de la primaria y replicar en la comunidad educativa desde la Pedagogía significativa e incluyente con campañas de gran impacto que aporten a la conservación y cuidado del ambiente familiar, Comunitario y social. En los cinco años sembrar 61.440 árboles como compromiso de los sistemas familiares.

 

Acerca de

Generación Diamante, es un mecanismo de participación ciudadana que nos va a permite formar Excelentes seres humanos en un ambiente democrático, desde la primera infancia.
www.generaciondiamante.org

Datos de contacto